Entendemos la importancia de la innovación y la profesionalidad.
Nuestra actividad da comienzos en el año 2009 brindando servicios de movimiento de suelo para tareas viales y saneamiento contando como cliente principal la empresa CIEMSA.
En el año 2012 se comienza a brindar servicio de movimiento de áridos para Cementos Artigas.
A continuación se siguen realizando trabajos en distintos lugares y se afianza el servicio con Cementos Artigas SA con quien se firma un contrato para la realización de Carga y Transporte de Calizas y Destape incluyendo en algunas instancias también Perforación y Voladura
Estamos convencidos de que crear valor para todas nuestras partes interesadas: empleados,inversionistas, comunidades y socios comerciales, es la mejor base para un negocio sostenible.
Estos Principios Empresariales reflejan nuestros valores y nuestras prácticas en seis áreasprincipales:
1. Responsabilidades Hacia 1 las Partes Interesadas
2. Conducta Ética
3. Nuestros Sitios de Trabajo
4. Kisdur y el Medio Ambiente
5. Kisdur en la Sociedad
6. Relaciones Comerciales
- Responsabilidades Hacia 1 las Partes Interesadas
Las relaciones fuertes y de apoyo con nuestras partes interesadas apuntalan nuestro negocio y crean valor.
–Accionistas: Nuestro objetivo es crear una rentabilidad atractiva para nuestros inversionistas, de una manera que construya el valor a largo plazo; y gestionar la gama completa de los riesgos empresariales para desarrollar un amplio apoyo y, por consiguiente, proteger nuestras inversiones.
–Empleados: nuestro objetivo es contratar a los individuos mejor capacitados y proporcionarles una carrera estimulante y gratificante. No vamos a tolerar discriminación injusta y nos comprometemos a contratar y promover a la gente con base en su potencial y su desempeño laboral. Nuestro objetivo es crear una cultura que combine un enfoque empresarial y un enfoque de trabajo en equipo con comportamiento ético.
–Comunidades: Estamos comprometidos a respetar los derechos humanos.
Al hacer negocios con responsabilidad, nuestro objetivo es mejorar vidas, crear oportunidades y minimizar el daño.
-Socios comerciales y proveedores: Buscamos trabajar con empresas que compartan nuestros valores y normas. Nuestro objetivo es construir oportunidades económicas sostenibles.
- Conducta Ética
Nuestro objetivo es fomentar una cultura basada en integridad, profesionalismo, respeto, justicia y cumplimiento legal y ético. Asumiremos la responsabilidad de nuestras acciones. Estamos comprometidos a cumplir con las leyes aplicables y nuestro propósito es alinear nuestra conducta con las normas de buenas prácticas.
Tenemos cero tolerancia a la corrupción. Somos políticamente neutrales y no financiaremos candidatos ni entidades políticas de ningún partido. Estaremos abogando por la transparencia en nuestras negociaciones.
Es responsabilidad de cada empleado defender los valores y las normas de la empresa a través de su conducta, e informar cualquier inquietud que pueda tener si nota que la conducta de los demás no se ha ceñido a dichas normas. Nadie será sancionado por informar de buena fe dichas situaciones a través de su encargado o del sistema de información de quejas, el cual permite suministrar la información de manera anónima.
- Nuestros Sitios de Trabajo
Esperamos que nuestros encargados demuestren liderazgo y les den una orientación clara a los operarios, que incluya el cumplimiento de las normas establecidas en este documento.
Tenemos un compromiso fundamental con la salud y la seguridad de nuestros empleados y de quienes trabajan con nosotros. Nuestro objetivo es eliminar los accidentes. Nadie deberá trabajar en condiciones inseguras. La contratación y los ascensos en Kisdur se basan en el mérito. No toleraremos la discriminación injusta, en particular por motivos de edad, sexo, raza, religión u orientación sexual. Buscaremos promover la diversidad en nuestra fuerza de trabajo, porque es lo correcto y porque nos da acceso a la más amplia gama de talentos. Estamos comprometidos a invertir en el desarrollo de nuestros empleados. Cuando existan vacantes, intentaremos emplear a individuos debidamente calificados.
Nuestras operaciones son lugares en los que las personas deben trabajar cooperativamente en un entorno empresarial y donde todos deben sentirse respetados y con la libertad de aportar sus ideas. No vamos a tolerar el acoso ni la intimidación.Reconocemos los derechos laborales fundamentales, incluyendo el derecho a la libertad de asociación. No permitiremos el trabajo infantil, el trabajo forzado ni la servidumbre en nuestras operaciones ni entre nuestros proveedores. Requerimos que nuestros contratistas cumplan las normas laborales fundamentales y las leyes locales, y que paguen a sus empleados al menos lo suficiente para satisfacer sus necesidades básicas, en el contexto de su mercado de mano de obra.
- Kisdur y el Medio Ambiente
Respetamos el medio ambiente y trataremos de evitar o minimizar los impactos adversos, mediante el cumplimiento de las mejores prácticas en nuestra industria. Planeamos para responder eficaz y oportunamente a las emergencias que potencialmente puedan tener un impacto sobre el personal, el medio ambiente, o nuestros bienes. Llevaremos a cabo capacitación, ejercicios y simulacros con las partes interesadas, internas y externas, para mejorar continuamente nuestra capacidad de respuesta.
Nos esforzamos por utilizar los recursos eficientemente y con responsabilidad, mediante la aplicación de soluciones técnicas adecuadas y la vigilancia periódica. Estamos comprometidos a reducir las emisiones y los residuos. Reconocemos la importancia de proteger y conservar la biodiversidad y de mantener los servicios ecosistémicos, y tendremos como objetivo fomentar la gestión sostenible de los recursos naturales vivos, a través de la adopción de prácticas que integren las necesidades de conservación y las prioridades de desarrollo.
- Kisdur en la Sociedad
Sólo se procederá con actividades sustanciales una vez que hayamos evaluado e intentado, donde sea necesario y posible, poner en práctica medidas para evitar o mitigar los impactos ambientales o sociales adversos. Vamos a buscar prevenir o minimizar los riesgos para la salud y la seguridad de la comunidad.
Respetamos los derechos humanos y procuramos evitar causar o contribuir a los impactos adversos sobre ellos a través de nuestras operaciones o relaciones comerciales. Ejerceremos la diligencia debida en la identificación y mitigación de las violaciones de los derechos humanos, donde las cosas estén bajo nuestro control.
Pondremos en práctica los Principios voluntarios sobre seguridad y derechos humanos, y trataremos de aplicar aspectos relevantes de los Principios rectores de las Naciones Unidas sobre empresas y derechos humanos. Entendemos la importancia de respetar la dignidad humana. Queremos crear una relación basada en el respeto y la igualdad. Vamos a desarrollar y mantener mecanismos para enfrentar las quejas o problemas relacionados con nuestras actividades.
Es importante que los ciudadanos sean capaces de lograr una reparación si sufren daños como resultado de nuestras operaciones. Nuestro objetivo es desarrollar la capacidad humana y crear oportunidades económicas. Estamos comprometidos a trabajar para maximizar la posibilidad de que nuestras actividades contribuyan al desarrollo sostenible.
- Relaciones Comerciales
Esperamos que nuestros socios, agentes, proveedores y contratistas se comporten éticamente. Su disposición a observar las normas comparables a las establecidas en estos Principios y en las políticas que los apoyan, será un factor clave a considerar al tomar decisiones sobre la conveniencia de trabajar con ellos. Ejerceremos la debida diligencia en la selección de socios y proveedores. Normalmente trabajamos con coempresarios que pueden tener control diario de las operaciones; buscaremos influir en tales empresas mixtas para que operen de manera coherente con estos Principios.
Exigimos que nuestros empleados interactúen de manera honesta y justa con los clientes, inversionistas, proveedores, el público y entre sí. Los empleados no deben tratar de obtener una ventaja injusta para ellos mismos ni para la empresa a través de la manipulación, falsedad u ocultamiento de la información sustancial. Los empleados deben evitar conflictos de intereses o el surgimiento de tales conflictos. Los empleados y contratistas tienen prohibido el mal uso de información privilegiada para realizar o ayudar a otros a participar en el tráfico de información privilegiada.
Esperamos que nuestros empleados y contratistas respeten la información confidencial y de propiedad exclusiva, y asimismo nos comprometemos a proteger la propiedad intelectual de otros. Las leyes antimonopólicas prohíben la colusión entre competidores en materias tales como precios, condiciones de venta y asignación de mercados o clientes. Prohibimos a los empleados que participen en dichas actividades anticompetitivas. Seremos honestos en nuestras declaraciones y pagaremos las sumas necesarias.